La seguridad, primer valor de la refinería Gibraltar de Cepsa

0
233

Para los responsables de Cepsa, la seguridad es un objetivo permanente y, para contar con todas las garantías, la premisa es disponer de profesionales altamente cualificados y en constante formación.

En los últimos días, un equipo de El Estrecho Digital se ha desplazado hasta las instalaciones de la refinería Gibraltar-San Roque para asistir al simulacro de un rescate en altura en un espacio confinado, con la dificultad que ello conlleva, ya que los seis participantes apenas contaban con espacio y luz, además de la estrechez de la salida, para sacar al exterior al supuesto accidentado, de unos 80 kilogramos de peso.

Con este tipo de ensayos se pretende afrontar situaciones que se acerquen lo máximo posible a la realidad. Aunque habitualmente el equipo de bomberos, especializado en rescate en altura, dispone de un polígono de prácticas, en esta ocasión se ha aprovechado la construcción de una nueva planta para poder llevar a cabo esteejercicio allí mismo.

Cabe recordar que Cepsa cuenta con un parque de bomberos propio, con todas las tecnologías de última generación, y que da servicio a la propia refinería y a todas las empresas de la firma en la zona. Además, anualmente se desplazan hasta otros lugares de la geografía española, para recibir formación especializada y mantener al equipo de profesionales al día de todas las novedades en materia de seguridad.

Campaña Anunciantes EED

Deja un comentario