El puerto de Tarifa continúa cerrado este viernes 27 de diciembre debido al temporal de viento de levante y el fuerte oleaje que afecta a la zona. Las salidas de la línea que conecta este puerto con Tánger Ciudad permanecen canceladas por las condiciones adversas.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso amarillo por fenómenos costeros en El Estrecho y el litoral gaditano, vigente durante toda la jornada de este viernes. Según el organismo, se esperan rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora en la zona del Estrecho, que también está bajo aviso amarillo por viento.
El aviso por oleaje afecta al litoral gaditano y El Estrecho desde las 10:00 horas hasta la medianoche de este viernes. En estas áreas, los vientos de levante oscilarán entre los 50 y 61 kilómetros por hora, alcanzando puntualmente entre 52 y 74 kilómetros por hora durante la madrugada, especialmente al oeste de Tarifa y en la zona de Trafalgar mar adentro.
El aviso por viento en El Estrecho estará activo desde las 07:00 hasta las 18:00 horas, con rachas que podrían llegar a los 80 kilómetros por hora. Mientras tanto, las condiciones meteorológicas generales prevén cielos nubosos con posibilidad de lloviznas ocasionales, y temperaturas sin cambios significativos, aunque con un ligero descenso en algunos puntos.
La Aemet prevé que el aviso amarillo por viento finalice este sábado a las 10:00 horas, aunque los vientos de levante seguirán siendo fuertes durante los últimos días del año, con la posibilidad de prolongarse en el inicio de 2025.