APM Terminals Algeciras ha congregado hoy a los protagonistas de la undécima edición de los Premios Acción Social en una ceremonia celebrada en la terminal. El evento ha reunido a padrinos, empleados y representantes de las asociaciones galardonadas, quienes han compartido una emotiva jornada en la que se ha reconocido el trabajo de los colectivos y el valor de los proyectos que lideran en el Campo de Gibraltar.
Durante el acto, los representantes de las 15 asociaciones premiadas han recibido un cheque simbólico que refleja la aportación total de 45.000 euros realizada por la compañía en esta edición. «Hace ya once años que canalizamos la ayuda que puede ofrecer APM Terminals a través de los Premios Acción Social, y para nosotros continúa siendo un momento muy especial, que nos permite reconocer y apoyar el importante trabajo que realizáis», ha manifestado Javier Sáez, director de Relaciones Institucionales y Laborales de APM Terminals en España.
Eduardo Sánchez, director de Relaciones Laborales y Comunicación de APM Terminals Algeciras, ha agradecido la implicación de los padrinos en cada convocatoria, destacando la importancia de su participación para la consolidación de esta iniciativa solidaria.
Asociaciones galardonadas
Las 15 asociaciones premiadas han desarrollado proyectos con un impacto social significativo en la región. Entre los colectivos reconocidos se encuentra la Asociación Juvenil Acuarela (Salesianos de La Línea), que ha recibido apoyo para su proyecto de educación destinado a niños de familias en riesgo de exclusión. Por su parte, Barrio Vivo ha obtenido fondos para la compra de material destinado a talleres de apoyo escolar dirigidos a menores de la zona sur de Algeciras.
FAEM ha recibido financiación para el mantenimiento de su taller de psicología, mientras que la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ha destinado su premio a la adquisición de pantallas digitales táctiles. La Asociación de Fibromialgia AFICAGI ha sido premiada para la elaboración de guías de apoyo y la adquisición de material promocional que utilizan en sus mesas informativas.
También se ha reconocido la labor de Prolibertas, que ha destinado la aportación económica a la renovación del equipamiento de dos aulas de formación para la inclusión sociolaboral. La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío ha recibido apoyo para sufragar los gastos de las colonias de verano para niños.
Otros colectivos beneficiados han sido la Asociación de Familiares de Alzheimer Barreño, que ha adquirido dos gafas de realidad virtual para trabajar la estimulación cognitiva, y la Asociación Nacional del Síndrome de Ehlers-Danlos e Hiperlaxitud, que ha utilizado la aportación para la compra de material que permita visibilizar la asociación y recaudar fondos para la investigación.
La Asociación Niños de Ucrania y Andalucía ha recibido financiación para los gastos de un autobús destinado a la evacuación de 40 menores refugiados. La Asociación Pelucas Solidarias de Andalucía ha destinado su premio a la entrega de material gratuito a personas afectadas.
El Grupo de Autoayuda para el Proceso de Duelo ha recibido fondos para ofrecer tratamiento psicológico a familias que han perdido hijos, mientras que la Fundación Ronald McDonald ha destinado su premio a la reparación de una instalación de la que se benefician 114 familias. Finalmente, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Algeciras ha recibido financiación para la impermeabilización del techo de sus salones parroquiales.
Una nueva edición del «Desayuno solidario»
Además de la entrega de los Premios Acción Social, APM Terminals Algeciras ha celebrado esta semana una nueva edición de su tradicional Desayuno Solidario. La iniciativa, que ha contado con la participación de los empleados de la terminal, ha permitido recaudar 600 euros que han sido donados a la Asociación Reyes Magos para la compra de juguetes destinados a niños del Campo de Gibraltar.
En esta actividad, los trabajadores han preparado y compartido sus especialidades gastronómicas en la cafetería de la terminal. La recaudación se ha obtenido gracias a la donación realizada por los compañeros que degustaron las especialidades, a la que se ha sumado la aportación de la propia empresa.