El portacontenedores Navios Vermilion de Ocean Network Express (ONE) ha cancelado sus escalas en los puertos de Itapoa, Río de Janeiro y Paranaguá, como consecuencia de condiciones climáticas adversas, congestión en los muelles y para evitar retrasos adicionales en su itinerario. Esta decisión implica una reorganización en las operaciones de descarga y transferencia de la carga de importación y exportación afectada.
La carga destinada al puerto de Itapoa será descargada durante la escala del buque en Santos, prevista para este 30 de noviembre, y será transferida posteriormente al NYK Diana. Este buque partirá de Santos el 2 de diciembre y llegará a Itapoa el 12. De manera similar, la carga de importación que tenía como destino el puerto de Río de Janeiro será también descargada en Santos en la misma fecha y será transferida al mismo buque, con llegada prevista a Río de Janeiro el 16 de diciembre.
En cuanto a la carga de exportación que debía ser embarcada desde Paranaguá, esta será transferida al siguiente buque del servicio LUX, el Xin Chang Sha, cuya salida del puerto de Paranaguá está programada para el 6 de diciembre.
Esta reorganización operativa busca mitigar los efectos de los contratiempos provocados por las condiciones meteorológicas y asegurar la continuidad de las operaciones logísticas en los puertos afectados.