ECS 360, en un gesto solidario hacia las poblaciones afectadas por la DANA en Valencia, ha comprometido el flete de un camión para el envío de 8.000 litros de lejía con detergente y una gran cantidad de guantes. Este esfuerzo se suma a la donación gestionada por la coordinadora de lucha contra las drogas Barrio Vivo y al aporte de materiales de las empresas Tres Vecinas y Toconstrucción. La iniciativa ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras y forma parte de las labores de ayuda para la recuperación de las zonas más afectadas por el temporal.
Los hermanos Cózar, Manuel y Antonio, responsables de ECS 360, han señalado que, para su empresa, participar en esta iniciativa es una cuestión de responsabilidad y compromiso con las personas afectadas por la reciente catástrofe. Manuel Cózar, CEO de la compañía, ha subrayado que, «al disponer de los medios necesarios para contribuir, no han dudado en ponerlos a disposición de esta causa solidaria, reiterando que para ECS 360 la solidaridad es un valor esencial en situaciones como las que se ha vivido en Valencia».
Miguel Alberto Díaz, presidente de Barrio Vivo, y Paula Conesa, teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Algeciras, han colaborado en esta iniciativa humanitaria que ya previamente incluyó la donación de 2.000 litros de agua embotellada por parte de la entidad social. La empresa ECS 360 se ha comprometido a realizar el traslado de los suministros cuando el Ayuntamiento establezca la salida del vehículo, en función de las necesidades de logística y distribución en Valencia.
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha agradecido la implicación de ECS 360 y el gesto solidario de las empresas y ciudadanos de la ciudad. El primer edil ha destacado que “los algecireños continúan dando muestras de solidaridad, puesto que aún queda mucho por hacer en la Comunidad Valenciana como han podido comprobar de primera mano nuestros paisanos que se han desplazado hasta allí para ayudar, y a los que agradecemos ese esfuerzo”, y ha tenido palabras de agradecimiento hacia quienes han hecho posible esta donación, que ha contado con el apoyo de integrantes de la Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil y de técnicos municipales.