Las navieras HMM, Ocean Network Express (ONE) y Yang Ming Marine Transportation han anunciado que continuarán su cooperación en el transporte marítimo de contenedores bajo la nueva «Premier Alliance»e por un período de cinco años, comenzando en febrero de 2025.
Actualmente, estas tres compañías forman parte de THE Alliance junto a la alemana Hapag-Lloyd, que en enero de este año reveló su alianza con Maersk, bajo la nueva «Cooperación Gemini», a partir de enero de 2025. Esta decisión surgió luego de que Maersk y MSC comunicaran el fin de su alianza 2M. Tras estos ajustes en las alianzas de las principales navieras de contenedores, MSC operará de forma independiente.
Jeremy Nixon, CEO de ONE, ha declarado que «su nuestra alianza estratégica con HMM y Yang Ming en las rutas Este-Oeste continuará. La estrecha colaboración existente entre las tres compañías se fortalecerá aún más con este nuevo acuerdo a partir de febrero de 2025”. Por su parte, Kyung Bae Kim, CEO de HMM, ha expresado su satisfacción por «continuar nuestra cooperación con ONE y Yang Ming, lo cual ha demostrado ser una asociación duradera entre las tres líneas hasta ahora, y lo seguirá siendo en el futuro”.
Los miembros de la Premier Alliance han confirmado que cooperarán en servicios principales a través de las rutas Este-Oeste, conectando Asia con la costa oeste de América del Norte, la costa este de América del Norte, el Mediterráneo, el norte de Europa y el Medio Oriente. Además, se ha publicado una actualización detallada sobre sus servicios para todas estas rutas comerciales.
Feng-Ming Tsai, presidente de Yang Ming, ha señalado que «la continua colaboración con HMM y ONE no solo refleja la profunda confianza y visión compartida entre las tres compañías dentro de la industria, sino que también reafirma nuestro compromiso de ofrecer un gran valor y una amplia cobertura para nuestros clientes”.
El grupo también ha anunciado una colaboración con MSC en el comercio entre Asia y Europa mediante un acuerdo de intercambio de espacios (slot exchange) en nueve servicios, mientras MSC define sus planes de operación independiente tras la disolución de la alianza 2M.