La Autoridad Portuaria de Cartagena ha aprobado la convocatoria de 19 nuevas plazas de empleo público, cuyo proceso de presentación de solicitudes comenzará en las próximas semanas. Entre las vacantes, destacan 12 plazas de Policías Portuarios, así como posiciones técnicas en diferentes áreas estratégicas. Estas incluyen un puesto de técnico de Económico-Financiero especializado en la gestión de planes estratégicos, un técnico de Sistemas, un técnico de Dominio Público, un responsable de Infraestructuras, un responsable de Mantenimiento, un responsable de Planificación y Urbanismo, y una plaza reservada para personas con discapacidad.
Esta nueva oferta se suma a las 13 plazas que ya fueron convocadas y cubiertas este año en la Autoridad Portuaria, elevando el total a 32 nuevos puestos de trabajo en el organismo. «Estas 19 plazas nos permiten cubrir jubilaciones y generar oportunidades laborales en un organismo que está en constante crecimiento», ha explicado Pedro Pablo Hernández, vicepresidente de la Autoridad Portuaria.
Hernández ha subrayado la importancia de esta convocatoria para reforzar la capacidad operativa de los departamentos. «Este nuevo proceso de selección es un impulso necesario para dotar a las áreas clave de más personal, lo que permitirá afrontar con mayor agilidad los retos que tenemos por delante. Esto es fundamental para seguir avanzando como primer motor económico y social de la Región de Murcia y como el cuarto puerto español en movimiento de mercancías».