Transcoma Grupo Empresarial, compañía referente en servicios marítimos, transitarios, logísticos y aduaneros desde 1810, ha pasado a ser propiedad de su actual CEO, Alfonso Cordero, tras la adquisición del 100% del capital social a la familia Cryns.
El hasta ahora consejero delegado del grupo se convierte en el único propietario, iniciando una nueva etapa para la compañía. Entre sus próximos planes están la expansión comercial e internacional del grupo y el lanzamiento de nuevas líneas de negocio altamente especializadas. La costa occidental de África y Latinoamérica son algunos de los puntos geográficos a explorar, así como su expansión en Estados Unidos, donde la compañía ya cuenta con una oficina en Houston.
Las cifras de 2024
En el primer semestre de 2024, el grupo empresarial ha ingresado 85,5 millones de euros, frente a los 78,5 millones del mismo periodo del ejercicio anterior, lo que supone un crecimiento de más del 9%. En 2023, la facturación del grupo fue de 132,6 millones de euros. En los primeros seis meses del año, la compañía ha presentado un EBITDA de 3,7 millones de euros, el doble en comparación con el mismo periodo de 2023. Las previsiones para el año en curso son muy positivas para el grupo, que espera cerrar el ejercicio con una facturación superior a 180 millones de euros y un EBITDA de 5 millones.