La compañía Royal Caribbean ha anunciado la renovación del crucero ‘Allure of the Seas’ en los astilleros de Navantia, ubicados en Cádiz, una noticia que ha sido recibida con satisfacción por la plantilla de la empresa. Este contrato, cifrado en aproximadamente 91,5 millones de euros, garantiza la continuidad de la carga de trabajo en la comarca.
Fuentes sindicales han asegurado que la actualización de este crucero estaba inicialmente programada para el año 2020, pero fue suspendida debido a la pandemia de la Covid-19. Ahora, finalmente, se ha aprobado este proyecto, que forma parte del programa Royal Amplified de Royal Caribbean, iniciado en 2018 y que incluye la renovación de hasta diez de sus barcos.
El ‘Allure of the Seas’ llegará a los astilleros gaditanos en febrero de 2025, donde permanecerá tres meses para realizar las reparaciones necesarias, con la previsión de abandonar el dique en mayo de ese mismo año. Este proyecto se une a una serie de reparaciones de barcos y cruceros que Navantia tiene programadas hasta el verano de 2024, lo que supone una excelente noticia para los trabajadores de la industria del metal en la Bahía de Cádiz.
El programa Royal Amplified de Royal Caribbean, iniciado en 2018, es un ambicioso proyecto que busca mejorar todas las facetas de la experiencia de los huéspedes, desde las zonas comunes hasta las actividades en tierra. Las renovaciones se han centrado en los barcos más populares entre los cruceristas.
La remodelación del ‘Allure of the Seas’ incluye la incorporación de nuevas suites panorámicas, una terraza de piscina rediseñada, toboganes de carreras, un bar tiki caribeño, un bar deportivo, un restaurante de estilo sureño, una sala de escape y una zona de laser tag, entre otras actualizaciones.
El ‘Allure of the Seas’ será uno de los seis barcos de Royal Caribbean que operarán desde cinco destinos en Europa el próximo verano. El crucero tendrá su base en Barcelona, ofreciendo itinerarios de siete noches que incluirán paradas en Marsella, La Spezia (para visitar Florencia y Pisa), Civitavecchia (para Roma) y Palma de Mallorca. Tras su temporada en el Mediterráneo, se trasladará a Fort Lauderdale (Florida) en noviembre de 2025 para operar en itinerarios por el Caribe.
Este crucero, que realizó su viaje inaugural en diciembre de 2010, fue construido en los astilleros de STX Europe en Turku, Finlandia. Es el buque hermano del ‘Oasis of the Seas’, que también fue reformado en 2019.
El ‘Allure of the Seas’ tiene capacidad para 6.318 pasajeros (5.400 en ocupación doble) y cuenta con aproximadamente 2.384 tripulantes. Dispone de 18 cubiertas, de las cuales 15 son para pasajeros, y ofrece 2.700 camarotes.
El crucero presenta una innovadora oferta de ocio y restauración para todos los públicos. Destacan el Aquatheater, la piscina de saltos acrobáticos más profunda en alta mar, Central Park, un parque con más de 12.000 plantas naturales, una tirolina, dos piscinas para hacer surf, un tiovivo hecho a mano, además de una variada oferta gastronómica.