El Puerto de Sevilla refuerza lazos comerciales en el Salón Internacional de Agricultura de Marruecos

Sevilla cuenta con conexiones regulares en portacontenedor desde Terminal Marítima del Guadalquivir con el Puerto de Agadir con la naviera Boluda

Una delegación de la Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) está presente en el Salón Internacional de la Agricultura en Marruecos (SIAM), que se celebra hasta el 28 de abril en Menkes. Este evento, considerado el más relevante del norte de África en el sector, se organiza bajo el lema ‘Clima y agricultura: por unos sistemas de producción sostenibles y resilientes’ y ha congregado a más de un millón de visitantes.

La participación de la APS tiene como principal objetivo fortalecer las relaciones comerciales con los puertos africanos y exhibir su infraestructura logística y sincromodal, que facilita el transporte de mercancía tanto contenerizada como rodada. Durante la feria, se han llevado a cabo múltiples encuentros con actores clave del transporte marítimo, exportadores de productos agroalimentarios, agentes de aduanas y navieras, buscando abrir nuevas rutas marítimas y consolidar las ya existentes con Marruecos.

El Puerto de Sevilla mantiene conexiones regulares de portacontenedores desde la Terminal Marítima del Guadalquivir hacia el Puerto de Agadir con la naviera Boluda y presta servicios con la compañía MSC hacia el Puerto de Casablanca. Además, se ha destacado la intención de impulsar una conexión ro-ro con estos destinos.

El puerto también tiene conexiones con el resto de África, incluyendo Cabo Verde (Mindelo, Santa María y Praia), Mauritania (Noadhibou y Noakchott) y Senegal (Puerto de Dakar), reafirmando su papel como una plataforma sincromodal clave que conecta buque, tren y camión, facilitando así un tráfico de mercancías más eficiente.

Este encuentro internacional ha reunido a 1.400 expositores de más de 70 países y ha atraído cerca de un millón de visitantes, con España como el país invitado de honor en la presente edición. Este evento se destaca no solo por su magnitud, sino también por su impacto en la promoción de sistemas de producción agrícola sostenibles y resilientes.

Salir de la versión móvil