La Guardia Civil ha logrado recuperar cinco vehículos de alta gama sustraídos en la última semana, cuando estaban listos para ser embarcados con destino a Marruecos. Las operaciones se realizaron en la zona de control de vehículos del puerto de Tarifa, donde los agentes especializados en la detección de vehículos robados han intensificado sus esfuerzos para combatir este tipo de delincuencia.
Cuatro de los vehículos habían sido robados en Francia y uno en Holanda, y todos portaban matrículas y documentación falsificada, una táctica utilizada para eludir los controles rutinarios de la Oficina de Análisis e Investigación Fiscal (UDAIFF) a los vehículos que se embarcan hacia Tánger. Entre los coches recuperados se encuentra un Jaguar F Pace, valorado en 100.000 euros, robado en Francia apenas dos días antes de su recuperación.
Como resultado de estas actuaciones, tres personas han sido detenidas y otras tres se encuentran bajo investigación por delitos de robo o hurto de uso de vehículo, receptación y falsedad documental. Los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas, mientras los vehículos recuperados han sido enviados de regreso a sus países de origen para ser devueltos a sus legítimos propietarios.