El Ayuntamiento de Algeciras ha formalizado un nuevo acuerdo de colaboración con la Fundación Cepsa con el que se busca impulsar proyectos sociales y medioambientales significativos para la ciudad.
Ambas partes han destacado la inclusión en el convenio de diversos proyectos, entre los que se encuentra la reforma y adaptación energética de un cuarto de baño en la Casa de Pescadores y la protección de la biodiversidad en el Bosque de Niebla. Este último incluye la retirada coordinada de caballos asilvestrados y la protección de helechos y otras especies del Parque Natural de los Alcornocales, en colaboración con el Ayuntamiento de Tarifa. Además, el acuerdo contempla la organización de talleres sobre temas como la pobreza energética y el reciclaje.
Esta colaboración continuada, que refleja el compromiso de la Fundación Cepsa con el bienestar de los ciudadanos de Algeciras y la mejora del entorno natural y social. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha agradecido a la Fundación Cepsa por renovar su compromiso tras seis años de colaboración fructífera, destacando la creciente inversión anual y el impacto positivo de estos proyectos en la sociedad. El convenio es un ejemplo de cómo la colaboración público-privada puede generar beneficios tangibles para la comunidad, promoviendo un desarrollo sostenible y una mejor calidad de vida para los ciudadanos.