GEODIS gestionará la logística de Irving Shipbuilding bajo la estrategia nacional de construcción naval de Canadá

El contrato incluye el manejo de todas las importaciones para los programas de construcción y reparación naval en Halifax

La firma logística, GEODIS, ha sido seleccionada para manejar la logística de Irving Shipbuilding en relación con tres importantes programas de construcción naval: el Combatiente de Superficie Canadiense, los Buques de Patrulla Ártica Offshore y los Contratos de Reparación de la Clase Frigate de Halifax. El contrato será administrado por el equipo de Logística de Proyectos de GEODIS en Canadá, con apoyo de su red global de oficinas, asegurando el manejo de todas las importaciones hacia las instalaciones de Irving en Halifax, Nueva Escocia.

La Política de Beneficios Industriales y Tecnológicos (ITB) del Gobierno Canadiense busca aprovechar las adquisiciones de defensa y de la Guardia Costera Canadiense para fomentar empleo, innovación y crecimiento económico a lo largo del país. En consonancia con estos objetivos, la Estrategia Nacional de Construcción Naval (NSS) establece un plan para revitalizar los astilleros canadienses, reforzar la base industrial naval del país, renovar la flota de Canadá y promover la creación de empleo.

Michael Snow, Director de Cadena de Suministro de Irving Shipbuilding, destacó que «GEODIS fue seleccionado por su presencia global y capacidades logísticas líderes en la industria, combinadas con un compromiso de colaborar con empresas locales para proporcionar este servicio crítico». Además, subrayó que este contrato permite a Irving Shipbuilding cumplir con sus obligaciones bajo los Beneficios Tecnológicos Industriales del Gobierno Canadiense, parte integral de la Estrategia Nacional de Construcción Naval.

Luke Mace, Vicepresidente Senior de Logística de Proyectos de GEODIS, afirmó: “Con nuestra extensa experiencia en los sectores de logística de defensa y marina, pudimos ofrecer una solución a medida enfocada en requisitos muy específicos del cliente y del gobierno, en un entorno de cero daños”. Mace también expresó su entusiasmo por trabajar con Irving Shipbuilding, compañía que ha construido más del 80% de la flota naval de Canadá en servicio y destacó el interés de GEODIS por continuar expandiendo su presencia en Canadá a través de esta asociación.

Salir de la versión móvil