El próximo 23 de octubre, el puerto de Castellón recibirá al buque Amera de la naviera alemana Phoenix Reisen, un crucero con 850 pasajeros y 400 tripulantes a bordo. Esta escala en Peñíscola y Castellón representa un paso significativo en la promoción de la provincia como un destino turístico de primer orden, marcando un hito en la industria del turismo de cruceros en la región.
Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha destacado la importancia de este evento, subrayando la confianza depositada por RC Travel, turoperador de la naviera alemana, en la oferta y el atractivo turístico de la provincia. Este hecho refleja el creciente interés y el potencial del turismo de cruceros en la zona, que está comenzando a cosechar los frutos de un trabajo enfocado en potenciar este sector como motor económico para la región.
El programa del crucero incluye un amplio abanico de actividades y excursiones en destinos locales como la ciudad de Castellón, Peñíscola, Benicàssim y el desierto de Las Palmas, Morella, y actividades especiales como el birdwatching en el Prat de Cabanes y visitas a Traiguera con sus olivos milenarios y al santuario de la Font de la Salut.
El anuncio se realizó durante la participación de la delegación de Castellón en la feria Seatrade Cruise Global, celebrada en el Centro de Convenciones de Miami. Esta feria, considerada la más importante en el sector de cruceros, reúne a más de 600 empresas e instituciones de 120 países. Junto a Ibáñez, asistieron el director del puerto de Castellón, Manuel García, y la gerente de la Fundación PortCastelló, Susana Soria.
La presencia de la Autoridad Portuaria de Castellón en este evento internacional, junto con otras 23 autoridades portuarias españolas, subraya el objetivo común de consolidar la imagen de los puertos españoles como receptores de cruceros de calidad y reforzar el papel de esta industria en la economía local y nacional.
Con esta escala, ya son diez las confirmadas hasta el año 2025, lo que contribuirá a desestacionalizar el turismo en la región y permitirá que cerca de 8.000 cruceristas visiten la provincia, afianzando así el crecimiento y la importancia del sector turístico en Castellón.