El Muelle de Costa del Puerto Tarragona acogerá la quinta edición del Rail Day

El evento se centrará en el desarrollo y promoción de las autopistas ferroviarias

El próximo jueves 18 de abril, el Muelle de Costa del Puerto de Tarragona se convertirá en el centro neurálgico del sector ferroviario con la celebración de la quinta edición del Rail Day, que este año lleva por lema «Rail Ferroutage Unveiled. Trucks on Tracks», y que se centra en el desarrollo y promoción de las autopistas ferroviarias. La cita, que ya cuenta con un programa definido, reunirá a ponentes internacionales y contemplará tres paneles temáticos de gran relevancia.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona, Saül Garreta, será el encargado de inaugurar el evento, dando paso al primer bloque de ponencias, que abordará el mercado ferroviario de mercancías en España y el papel actual y futuro del Corredor del Mediterráneo en el tráfico de mercancías.

En el segundo bloque, el foco se desplazará hacia la infraestructura ferroviaria y más específicamente hacia las autopistas ferroviarias, tema central de esta edición. Se explorarán la planificación actual de la infraestructura necesaria y el futuro corredor ferroviario del Ebro, cerrando con una mesa redonda y un debate abierto.

El tercer y último bloque del Rail Day se enfocará en la visión de los usuarios. Se contemplarán dos ponencias: una sobre cómo la Unión Europea legislará la transición hacia el transporte intermodal de mercancías, y otra que tratará el sector del gran consumo en el escenario intermodal. Este bloque también concluirá con una mesa redonda y un debate.

Con más de 175 inscritos, la jornada promete ser un punto de encuentro clave para las nuevas voces internacionales del sector ferroviario. Este Rail Day 2024 se alinea con la estrategia del Port de Tarragona para convertirse en un hub logístico multimodal de referencia en el Mediterráneo.

La apuesta del Puerto de Tarragona por el transporte ferroviario se refleja en tres grandes inversiones: la Terminal PortTarragona Guadalajara-Marchamalo, la Terminal Intermodal La Boella, y la integración de la Zona de Actividades Logísticas del Port en el Corredor del Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T).

Salir de la versión móvil