La empresa GEODIS ha sido reconocida recientemente por su compromiso con la transparencia en cuanto a sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), obteniendo una calificación A- por parte del Carbon Disclosure Project (CDP). Este reconocimiento destaca el enfoque riguroso de la empresa en identificar, reducir y gestionar sus emisiones a lo largo de sus operaciones y cadena de suministro.
La calificación obtenida por GEODIS complementa el anuncio de sus objetivos de descarbonización basados en la ciencia (SBT), presentados recientemente. Para el año 2030, la empresa se ha propuesto reducir sus emisiones de GEI en un 42% en las actividades de los alcances 1 y 2, y disminuir en un 30% la intensidad de carbono del transporte subcontratado (alcance 3), en comparación con los niveles de 2022.
«En GEODIS, trabajamos con nuestros clientes y socios para promover logística innovadora, sostenible y ética. Nos enorgullece ser reconocidos en el nivel de Liderazgo por el CDP en temas climáticos. El resultado de esta evaluación reconoce nuestro compromiso con la implementación de prácticas más sostenibles y nuestra capacidad de liderazgo ambiental en el sector logístico», declaró Virginie Delcroix, EVP de Sostenibilidad en GEODIS.
Como parte de su enfoque de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y su compromiso con el control y la reducción del impacto ambiental de sus actividades, GEODIS ha estado respondiendo al cuestionario del CDP desde 2014.