Los trabajadores de Acerinox califican como «mala fe» el plante de la dirección en la mesa de negociación

El comité de huelga no aceptará imposiciones de cara a la reunión del día 10 de abril

El conflicto laboral en Acerinox persiste tras la última reunión programada en Jerez, a la que ha asistido el comité de huelga pero no la dirección de la empresa. Este encuentro, previsto dentro del marco de negociaciones mediadas por el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), resultó en un nuevo capítulo de tensión entre las partes.

El comité de huelga, demostrando su compromiso con el proceso de diálogo, acudió a la cita, como estaba acordado previamente. Sin embargo, la ausencia de representantes de la dirección de Acerinox en esta reunión ha sido interpretada por el comité como «un acto de mala fe». En respuesta, los trabajadores han solicitado la elaboración de un acta para dejar constancia formal de este hecho.

José Antonio Gómez Valencia, portavoz del comité de huelga, enfatizó la disposición al diálogo del comité, pero reiteró su firme posición frente a lo que consideran imposiciones por parte de la empresa. Gómez Valencia ha instado a la plantilla a mantener la calma a pesar de la ausencia de progresos en las negociaciones.

La situación se complica ante la inminente cita del día 10, a la cual el comité ha anunciado su asistencia. El desarrollo de estas negociaciones es crucial para encontrar una solución al conflicto laboral que afecta a la empresa y sus trabajadores. La expectativa es que ambas partes puedan llegar a un acuerdo que satisfaga las demandas de los trabajadores y permita retomar la normalidad en las operaciones de Acerinox.

Por el momento, la tensión persiste y la resolución del conflicto sigue en el aire, con la esperanza de que las futuras reuniones sean más fructíferas y conduzcan a un entendimiento mutuo, después de que, hoy, se hayan cumplido dos meses de parón indefinido por parte de la plantilla.

Salir de la versión móvil