Acerinox Europa cancela la reunión de este viernes con el comité de huelga

Argumenta que el clima de "violencia" no favorece las condiciones óptimas para llevar a cabo el encuentro en Jerez

Acerinox Europa ha anunciado la suspensión de la reunión programada para este viernes con el comité de huelga, argumentando un ambiente de violencia que impide el correcto desarrollo de las negociaciones. La decisión ha sido comunicada al Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL), reafirmando el interés de la empresa por llegar a un acuerdo en el marco del proceso de mediación en curso.

La compañía señala que los recientes sucesos, calificados como graves, han generado un incumplimiento de los compromisos adquiridos por el comité en cuanto a la forma de conducir las negociaciones. Este contexto ha llevado a Acerinox a considerar que no se presentan las condiciones óptimas para llevar a cabo el encuentro previsto en Jerez de la Frontera el 5 de abril.

La empresa ha hecho referencia a un incendio intencional en sus instalaciones y a la obstrucción al acceso del personal de servicios mínimos a la fábrica el pasado 2 de abril. Estos hechos, según Acerinox, exceden las medidas aceptables en un contexto de huelga y buscan presionar de manera inapropiada el proceso de negociación.

En este escenario, Acerinox sostiene que resulta inviable la realización de una reunión que permita alcanzar entendimientos y progresar en la aprobación del IV Convenio Colectivo. No obstante, la empresa propone retomar un ambiente de diálogo y negociación, distanciándose de las acciones promovidas por el comité de huelga. Ha informado al CARL su intención de presentar una propuesta alternativa en la reunión del 10 de abril, la cual será sometida a votación por la plantilla con el objetivo de desconvocar la huelga y resolver el conflicto.

Salir de la versión móvil