De Rijke España y GLP firman un acuerdo para centralizar las operaciones logísticas en el G-Park Santa Perpetua

Se busca optimizar la capacidad de carga y almacenamiento

GLP, empresa dedicada al desarrollo de almacenes logísticos y parques de distribución, ha alcanzado un acuerdo de alquiler significativo con De Rijke España, una empresa especializada en el almacenaje y distribución de productos químicos para la industria. A través de este acuerdo, De Rijke centralizará sus operativas en la región, instalándose en el G-Park Santa Perpetua, una ubicación estratégica situada en la comarca del Vallés Occidental.

La elección del G-Park Santa Perpetua por parte de De Rijke supone una gran oportunidad para fortalecer su operativa en España. Este movimiento permitirá a la compañía holandesa unificar sus dos almacenes y actividades actuales, aprovechando las sinergias para mejorar su capacidad de carga, almacenamiento y servicios logísticos. Asimismo, facilitará un trabajo más ágil y eficiente.

El almacén logístico de 14.348 m² en el G-Park incrementará la capacidad de almacenaje de De Rijke en más de un 40%, pasando de 9.000 a 13.000 ubicaciones. Este proyecto también tendrá un impacto positivo en la creación de empleo, ya que De Rijke planea reforzar su plantilla con especialistas en almacenaje, transporte y perfiles polivalentes y comerciales.

Ubicado cerca de la capital catalana, el G-Park ofrece acceso rápido a importantes vías de comunicación, conectando con infraestructuras claves como el Corredor Mediterráneo y facilitando el acceso al aeropuerto internacional Josep Tarradellas Barcelona – El Prat. Además, la nave cuenta con características destacadas como 15 muelles de carga, una altura libre de 11,7 metros, y una baja ocupación que la hace ideal para las operativas de De Rijke.

El almacén de GLP no solo destaca por su diseño y ubicación, sino también por su sostenibilidad, siendo el primer almacén de GLP en España con certificación BREEAM Excellent. Cuenta con una cubierta preparada para proyectos fotovoltaicos, iluminación LED y un sistema BMS para optimizar consumos.

De Rijke Group se ha comprometido a reducir sus emisiones de CO2 en un 30% para 2030, y la adquisición de este almacén certificado por BREEAM apoya esta estrategia de sostenibilidad, alineándose con los valores y compromisos de la empresa hacia un futuro más sostenible.

Salir de la versión móvil