Gerardo Landaluce achaca al «buen trabajo de la Comunidad Portuaria» el crecimiento de Algeciras en conectividad

El presidente de la APBA asegura que, también, la crisis del Mar Rojo ha desempeñado un papel fundamental en este desarrollo

El inicio de 2024 ha traído consigo un notable incremento en la actividad de los tráficos marítimos en España, marcando un periodo positivo para el sector, gracias al aumento de la conectividad marítima a nivel mundial y el liderazgo que marca en el sistema portuario nacional, el puerto de Algeciras. Su presidente, Gerardo Landaluce, ha insistido en que «este logro es el resultado del esfuerzo conjunto de profesionales, trabajadores y empresas que forman parte integral de la comunidad portuaria y de la crisis del Mar Rojo que ha desempeñado un papel fundamental en este desarrollo, propiciando un «viento de cola» que nos ha favorecido».

Landaluce considera que «la ubicación estratégica de Algeciras, particularmente en el Estrecho, combinada con una infraestructura portuaria robusta», ha convertido a la dársena de la Bahía «en una puerta marítima crucial en el contexto global, al ser el único puerto plenamente operativo en esta zona clave». «Por esta razón y otras muchas, invertir en ferrocarril, nuevas carreteras y acceso a este puerto es tener una visión geostratégica y hacer una política de Estado con mayúsculas», ha señalado el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras. De hecho, Landaluce ha insistido en que «cualquier inversión en infraestructuras en el Campo de Gibraltar y en el puerto de Algeciras, su rentabilidad, tanto económica como social, la multiplicamos en muy poco tiempo».

Salir de la versión móvil