Valenciaport presenta sus proyectos de conectividad ferroviaria y descarbonización en «Let Expo»

Ha desgranado sus proyectos en marcha para acelerar la lucha contra el cambio climático y favorecer la transición energética

Valenciaport ha dado a conocer sus iniciativas para promover la descarbonización y la transición energética en el evento Let Expo de Verona, centrado en la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles. Entre los proyectos destacados se encuentra la combinación del transporte marítimo y ferroviario, con especial énfasis en la próxima inauguración de la autopista marítimo-ferroviaria que conectará Valenciaport con Italia.

Mar Chao, presidenta de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), participó en el panel ‘Transporte internacional: nuevas estrategias, nuevas tecnologías y nuevos horizontes’. En su intervención, Chao expuso los proyectos estratégicos en curso de la APV, enfocados en infraestructuras sostenibles. Estos incluyen inversiones en ferrocarril, la implementación de plantas fotovoltaicas como la cubierta solar en el silo de Grimaldi (que generará el 11% de la electricidad consumida por el Puerto de Valencia), la herramienta ValenciaportPCS para la transformación digital, la electrificación del puerto y la promoción de un transporte de última milla con combustibles verdes.

La descarbonización es un objetivo integral de Valenciaport, involucrando a partners, clientes y a toda la comunidad portuaria. En el panel también intervinieron Pino Musolino, presidente de Medports; Lluís París de APB; Nicolas Albrecht de Cargobeamer; Erik Springer de LKW WALTER; y Jacek Tarkowski del Grupo Trans.eu.

Presencia activa en LetExpo

En el stand B5 de Valenciaport, situado en la Sala 3 de Veronafiere, Mar Chao mantuvo reuniones con diversos representantes del sector para presentar la oferta de servicios del puerto, enfocada en facilitar el comercio exterior con España.

LetExpo, celebrado del 12 al 15 de marzo en Verona, es una feria orientada a la logística, el transporte y los servicios empresariales sostenibles, organizada por ALIS en colaboración con Veronafiere. El evento busca fomentar una movilidad y economía más sostenible, atrayendo a más de 80.000 visitantes y 310 expositores en un espacio de más de 60.000 metros cuadrados.

Salir de la versión móvil