Luz verde al proyecto de subestación eléctrica en el Puerto de Valencia

La nueva infraestructura, clave para la sostenibilidad y eficiencia energética, contará con financiación europea

El Consejo de Ministros, atendiendo a una propuesta del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, ha autorizado la licitación de las obras para una nueva subestación eléctrica en el Puerto de València, con una inversión estimada de 14.491.681,40 euros. Este proyecto es un paso importante para mejorar la infraestructura energética del puerto.

Con esta nueva subestación, que será la primera en el Puerto de València con estas características, se facilitará la interconexión de la red de alimentación de la Autoridad Portuaria con la red de distribución de alta tensión, concretamente a un nivel de 132 kV. Esto asegurará un suministro de energía eléctrica en condiciones óptimas para el puerto, permitiendo así enfrentar nuevos requerimientos de consumo.

Esta infraestructura es fundamental para los planes de proporcionar suministro eléctrico a los buques en puerto, reduciendo así las emisiones contaminantes y la contaminación acústica. Además, esta subestación será clave para atender la creciente demanda de energía eléctrica de manera eficiente, incluyendo la generación a través de energías renovables como la solar fotovoltaica. Este proyecto contribuirá significativamente a los objetivos de la Autoridad Portuaria de València de alcanzar cero emisiones para 2030 y cuenta con el respaldo de la Comisión Europea a través del Mecanismo CEF (Connecting Europe Facility).

Salir de la versión móvil