Primeras cancelaciones en las líneas del Estrecho debido a la borrasca Karlotta

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado de la cancelación, a partir de las 19:00, de todas las salidas de ferries en la línea Algeciras-Tánger Med.

Foto: maritimegraphy

Las compañías navieras han iniciado la cancelación de travesías en las conexiones marítimas del Estrecho de Gibraltar, que conectan los puertos de Ceuta y Algeciras y Tánger Med, debido a las condiciones climáticas desfavorables.

Baleària ha cancelado las salidas programadas para este viernes desde Algeciras a las 07:00 y 10:00 horas, y desde Ceuta a las 08:00 y 11:30 horas. Estas travesías iban a ser efectuadas por el buque Avemar Dos, que, dependiendo de las condiciones climatológicas, podría tomar decisiones similares respecto a sus cinco salidas restantes. La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha informado de la cancelación, a partir de las 19:00, de todas las salidas de ferries en la línea Algeciras-Tánger Med.

Por otro lado, la compañía FRS ha comunicado que, por el momento, no cancelará las primeras salidas previstas para el viernes, aunque la situación podría cambiar en función de la evolución de la borrasca Karlotta.

Transmediterránea, hasta el momento, no ha suspendido ninguno de sus servicios, pero se encuentra en estado de alerta ante posibles cambios en la programación de la primera salida del buque Ciudad de Ceuta, prevista desde Algeciras a las 8:00 horas hacia Ceuta a las 9:30 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una alerta amarilla para toda la zona del Estrecho, vigente hasta las 00:00 horas del sábado, debido a fuertes fenómenos costeros y vientos. Este aviso sugiere que las condiciones adversas podrían extenderse durante el fin de semana.

Adicionalmente, se espera un incremento del viento en el sur, con rachas muy fuertes en los litorales andaluces, tanto atlánticos como mediterráneos, así como en Ceuta. Este fenómeno dará lugar a un temporal costero en el golfo de Cádiz, el Estrecho y el mar de Alborán.

Para el sábado, se prevé una disminución en la intensidad de las precipitaciones, aunque se mantendrán lluvias intensas en distintas regiones del país durante la primera mitad del día. El fuerte viento de poniente también será un factor relevante durante todo el fin de semana.

Salir de la versión móvil