Grupo Grimaldi acude a Fruit Logistica con su red de líneas marítimas para la logística hortofrutícola

La naviera presentará innovadoras soluciones para el sector en la Feria Internacional en Berlín

El Grupo Grimaldi se posiciona presentará a los principales actores de la cadena logística del sector su extensa red de líneas marítimas, operadas a través de sus marcas Grimaldi Lines, Trasmed y Minoan Lines, enfocándose en la cuenca mediterránea, durante la feria Fruit Logistica, de Berlín.

Las líneas marítimas de Grimaldi Lines, fundamentales en la conexión entre la península italiana, Cerdeña y Sicilia, son clave para el transporte de frutas y hortalizas. Rutas como Livorno-Olbia, Civitavecchia-Arbatax-Cagliari, Nápoles-Cagliari-Palermo, Livorno-Palermo y Nápoles-Palermo ofrecen servicios dedicados y eficientes para el mercado hortofrutícola.

El sector también se beneficia de las líneas que conectan los principales puertos españoles del Mediterráneo, como Valencia y Barcelona, con Italia y las Islas Baleares. De especial importancia es el servicio Civitavecchia-Porto Torres-Barcelona, operado con los buques Cruise Roma y Cruise Barcelona, que son las primeras unidades en el Mediterráneo equipadas con tecnología Zero Emission in Port®.

El Grupo Grimaldi también resalta su servicio Livorno-Savona-Barcelona-Valencia, operado con 4 barcos «Eco» de la clase GG5G (Grimaldi Green 5th Generation), que representan un modelo híbrido ro-ro capaz de transportar alrededor de 500 semirremolques y 180 coches. Además, destaca la reciente conexión ro-ro quincenal Salerno-Cagliari-Palma-Sagunto, la primera línea del Grupo que une directamente Italia con las Islas Baleares.

En Fruit Logistica, el Grupo Grimaldi también presentará el fortalecimiento de sus líneas entre Italia y Grecia, con más de 40 salidas semanales desde puertos como Brindisi, Bari, Ancona y Venecia hacia Igoumenitsa, así como las conexiones nacionales griegas operadas por Minoan Lines.

Finalmente, se destacará un servicio ideal para el transporte de frutas y hortalizas desde la Península Ibérica a Sicilia y el Mediterráneo oriental, a través del «Long Bridge», que permite a los camiones viajar por mar desde Barcelona a Grecia o Sicilia, con una única reserva y a un precio reducido.

Salir de la versión móvil