La Autoridad Portuaria de Castellón ha anunciado, en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, que recibirá cerca de 7.000 cruceristas gracias a 10 escalas de cruceros programadas para los próximos dos años. Dos de estas escalas se han confirmado durante el evento, que reúne a representantes de más de 150 países.
Este anuncio es parte de una estrategia más amplia para promover la provincia de Castellón como un destino atractivo para el turismo de cruceros. destacando los numerosos atractivos turísticos de Castellón y enfatizando el esfuerzo de la Autoridad Portuaria para hacer de Castellón un puerto base y una escala de interés en los itinerarios de las empresas crucerísticas.
PortCastelló se ha unido al Working Group de MedCruise “Destination Development”, una iniciativa de la Asociación Internacional de Puertos y Ciudades (AIVP) y la Asociación de Puertos de Cruceros del Mediterráneo (MedCruise). Este grupo trabaja en el desarrollo de excursiones alineadas con las demandas actuales del turismo de cruceros, enfocándose en el slow tourism, la soft mobility y los sustainable corners.
Además, la Autoridad Portuaria contratará a un consultor externo especializado en cruceros para identificar y maximizar las potencialidades de Castellón en el mercado de cruceros. El objetivo es posicionar a Castellón como una escala de excelencia, dirigiendo los esfuerzos de promoción hacia buques pequeños y medianos cuyos pasajeros valoren la singularidad del destino.