CMA CGM modifica temporalmente su servicio NEMO hacia Australia

Opta por rodear África en su ruta a Australia, alterando sus planes previos.

CMA CGM ha decidido modificar temporalmente su ruta NEMO hacia Australia, optando por navegar a través del cabo de Buena Esperanza. Esta medida se produce tras haber anunciado a principios de año que continuaría enviando algunos buques a través del Mar Rojo, con planes de aumentar gradualmente el número de embarcaciones que transitan por el Canal de Suez.

El pasado fin de semana, la Autoridad del Canal de Suez divulgó imágenes de 44 barcos realizando el tránsito el sábado 13 de enero, incluyendo buques de CMA CGM, entre ellos los más nuevos y grandes de la compañía propulsados por GNL. De manera similar, la Marina Francesa publicó fotografías esta semana de buques de CMA CGM y APL transitando el Mar Rojo escoltados por un buque de guerra.

La naviera ha informado a través de su sitio web que, «debido a los recientes ataques a buques comerciales en la región del Mar Rojo, el Grupo CMA CGM está tomando medidas de contingencia en varios servicios que normalmente cruzan el Canal de Suez para garantizar la seguridad de sus buques y sus tripulaciones navegando por estas aguas».

Se trata de un cambio temporal que afecta la ruta de Europa a Australia en ambos sentidos. CMA CGM señala que ahora pueden ofrecer conexiones semanales entre Europa y Reunión, Mauricio y Australia, y desde Australia a Singapur e India. La compañía no especificó el motivo de la alteración total de una de sus rutas.

Aunque los buques de la empresa están realizando el tránsito por el Mar Rojo, el 2 de enero el CMA CGM Tage (9,200 TEU, registrado en Malta) reportó tres explosiones cercanas. Este buque opera en una ruta diferente entre China, Oriente Medio, Grecia, Rumania y Turquía.

Otras grandes navieras, incluyendo MSC Mediterranean Shipping Company, Maersk, Hapag-Lloyd y muchas compañías asiáticas, continúan evitando completamente el Mar Rojo y el Canal de Suez debido a preocupaciones de seguridad. Vincent Clerc, CEO de Maersk, expresó esta semana una preocupación similar a la de Saade, anticipando que las interrupciones continuarán durante meses.

Salir de la versión móvil