Maersk lanza un servicio RoRo semanal desde Túnez a Cagliari

La nueva ruta, en colaboración con Groupo Grendi, busca mejorar la eficiencia y reducir los tiempos de tránsito en el mercado norteafricano.

Maersk ha anunciado el inicio de un servicio RoRo semanal desde Túnez, como una alternativa más rápida a la oferta de la compañía desde Tánger para los exportadores e importadores. El nuevo servicio se inauguró a mediados de noviembre en colaboración con el Grupo Grendi de Italia, que ofrece servicios logísticos a Túnez y opera en el puerto de Cagliari, en la isla italiana de Cerdeña.

Rubén Moratinos, jefe de ventas de Magreb en Maersk, ha destacado que la nueva oferta reduce significativamente los tiempos de tránsito desde y hacia Túnez, añadiendo fiabilidad y eficiencia a las cadenas de suministro en este mercado vital.

Maersk ha contratado el RoRo Wedellsborg, propiedad de la empresa danesa Weco, para mantener este servicio semanal entre el puerto de Rades en Túnez y Cagliari. El barco, construido en 2014 y con un peso muerto de 11.630 toneladas, fue adquirido por Weco de DFDS en 1984 y había sido utilizado en un servicio transatlántico de RoRo antes de cerrar Nordana en 2017.

Registrado en Italia, este buque, de 179 metros de longitud y 2.600 metros lineales de carril, cuenta con una rampa de popa. No obstante, Maersk lo utiliza exclusivamente para el transporte de contenedores. La compañía resalta que esta nueva solución de transporte conecta el creciente mercado tunecino con sus servicios principales hacia y desde Europa, Medio Oriente y Asia.

El buque parte del puerto de Rades (Túnez) cada viernes por la noche, llega a Cagliari (Italia) el sábado y se conecta con el puerto central de Maersk en Tánger (Marruecos) el jueves. A partir de enero de 2024, también ofrecerán conexión con el este de Argelia con la reapertura del puerto de Annaba, lo cual, según Maersk, impulsará el comercio intra-mediterráneo.

Para garantizar una logística fluida y confiable en Túnez, Maersk ha establecido una amplia gama de servicios de valor agregado, incluyendo un almacén vinculado, transporte aéreo, carga de menos de un contenedor (LCL), soluciones de cadena de suministro y logística 4PL. Otros servicios integrados incluyen aduana, transporte terrestre, seguros, servicios de depósito y logística de cadena fría.

Salir de la versión móvil