El Comité Ejecutivo de CTA integra de siete nuevas empresas

Las nuevas firmas diversificarán la representación

El Patronato de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha aprobado recientemente la renovación de la mitad de las empresas que forman parte de su Comité Ejecutivo, uno de sus principales órganos de gobierno junto con el propio Patronato. Este proceso de renovación, que implica un cambio en siete de las catorce empresas representadas, forma parte de una rotación periódica destinada a diversificar la representación de los más de 170 miembros corporativos de la fundación.

Las nuevas entidades que se han incorporado al Comité Ejecutivo son Endesa, Ghenova, Greening, Indra, Magtel, Vodafone y Pegasus Aviación. Estas empresas se suman para fortalecer la diversidad y la representación sectorial en el comité. Además, se ha prestado especial atención a la representación regional, con la elección de Sando y Unicaja para las vicepresidencias primera y segunda, respectivamente, reforzando así la presencia de la fundación en Málaga y en la zona oriental de Andalucía. Esther Sánchez Manzano, consejera delegada de Sando, ocupa la vicepresidencia primera del Comité Ejecutivo, mientras que Antonio Pascual, vicepresidente de la Fundación Unicaja, es el vicepresidente segundo. La vicepresidencia tercera ha recaído en la empresa Airbus Defense&Space.

Entre las empresas que ya formaban parte del Comité y que continuarán en él se encuentran Airbus Defense&Space, Covap, Iberdrola, Inerco, MP Ascensores, Sando y Fundación Unicaja. El Comité Ejecutivo también cuenta con la representación de tres miembros de la Administración de la Junta de Andalucía, incluyendo el director general de la Agencia IDEA, un representante de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación y el presidente de la Asociación de Universidades Públicas de Andalucía (AUPA).

Beltrán Pérez, presidente de la fundación, lidera el Comité Ejecutivo, acompañado por el abogado Ricardo Astorga como secretario. Cabe destacar que, según los Estatutos de la Fundación, el director general y el secretario, aunque forman parte del Comité Ejecutivo, no poseen derecho a voto al no ser patronos.

El Comité Ejecutivo, que se reúne cinco veces al año, juega un rol crucial en la aprobación de propuestas de incentivación de proyectos empresariales de I+D+i, tras un proceso de evaluación realizado por el equipo técnico de CTA y entidades evaluadoras externas. Por otro lado, el Patronato, como órgano colegiado supremo de la Fundación, se encarga de funciones como la aprobación de planes de gestión y presupuestos, así como de ratificar la incorporación de nuevos miembros.

Salir de la versión móvil