El buque Salamanca, de Brittany Ferries y gemelo del Galicia, propulsado por Gas Natural Licuado (GNL), ha realizado, en las últimas horas, su segunda escala en el Puerto de Santander, procedente de Rosslare y con destino a Portsmouth. Este acontecimiento marca un paso significativo en la expansión de las rutas ecológicas de la compañía.
A partir de este invierno, Brittany Ferries operará cuatro rutas semanales desde Santander. Dos de estas rutas conectarán con Portsmouth, Inglaterra, y las otras dos con Rosslare, Irlanda. El Salamanca y el Santoña, los buques asignados para estas rutas, son los más modernos de la flota de Brittany Ferries y destacan por su propulsión ecológica a base de GNL. Esta tecnología permite una reducción de hasta el 46% en las emisiones de CO2 por pasajero en las rutas que conectan el Reino Unido con España.
César Díaz, presidente de la Autoridad Portuaria, ha destacado la construcción de una nueva terminal en el Puerto de Santander, ya que esta infraestructura ha sido clave para mejorar las operaciones de embarque y desembarque de los ferries, optimizando tiempos y elevando la calidad del servicio. Díaz también se ha referido al abastecimiento de GNL del buque, facilitado por la terminal construida por Repsol e inaugurada en junio. Esta terminal ha convertido al Puerto de Santander en pionero en el suministro de combustibles de bajas emisiones, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la innovación en el sector marítimo.