Maersk anuncia un nuevo servicio multimodal entre Algeciras y Marruecos

El servicio “Morocco Bridge Solution” conectará diariamente el norte de Marruecos con Algeciras a través de un buque feeder

Maersk ha anunciado el desarrollo de un nuevo servicio multimodal, denominado “Morocco Bridge Solution”, que conectará diariamente el norte de Marruecos con Algeciras. Este servicio de transporte combinado, que fusionará el uso de buques feeders y ferrocarril, responde a la necesidad de sus clientes de reducir las emisiones en el transporte de mercancías, según ha comunicado Rocío Ros, responsable de custom delivery de España, Portugal y Marruecos en Maersk.

El proyecto ha sido presentado en las jornadas «Soluciones Tecnológicas para Cadenas de Valor Integradas», organizadas por el recientemente establecido departamento de cadenas de valor y logística de ICEX, donde ha incidido en la importancia estratégica de colaboraciones como la del Puerto de Algeciras en la competitividad de las empresas exportadoras españolas. Elisa Carbonell, directora general de Internacionalización de la Empresa, ha destacado la relevancia de estos esfuerzos coordinados.

Este nuevo servicio multimodal de Maersk se enmarca dentro de una estrategia mayor que incluye ya un servicio ferroviario refrigerado entre Algeciras y Marín, evidenciando el compromiso de la compañía con la innovación en soluciones logísticas y el respeto al medio ambiente. Con oficinas estratégicamente ubicadas en Marruecos y España, Maersk se posiciona como un actor clave en el fortalecimiento de la cadena logística entre ambos países.

Paralelamente, se han expresado preocupaciones sobre las políticas medioambientales de la Unión Europea, especialmente en relación con la implementación del Emissions Trading System (ETS). Gerardo Landaluce, presidente de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, ha destacado la importancia de los puertos europeos y ha solicitado una moratoria en la aplicación de la directiva ETS, argumentando que podría debilitar a los puertos en un momento crítico para Europa.

En el mismo evento, Javier Sánchez Rojas, presidente del Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, ha debatido sobre la situación complicada de las infraestructuras terrestres, en especial la línea ferroviaria que conecta el puerto de Algeciras con la península y Europa, y ha instado a resolver estos cuellos de botella para garantizar que la capacidad del puerto sea plenamente aprovechada.

Salir de la versión móvil