Grupo Rhenus amplía sus servicios de logística para productos frescos en China y Asia

Anuncia la creación de un equipo especializado en proyectos perecederos

El proveedor logístico global, Grupo Rhenus, ha ampliado sus servicios de logística para mercancías perecederas en China y Asia de cara a satisfacer la creciente demanda de este tipo de productos. Bajo la marca Rhenus Fresh, la empresa ha establecido un equipo de expertos encargados de gestionar el transporte de productos frescos entre China, Europa y Latinoamérica, con un enfoque especial en Chile.

El aumento significativo en el comercio de productos frescos entre Chile y Asia subraya la creciente demanda en el mercado, especialmente de frutas que se envían a China y carne que se dirige a Hong Kong por vía aérea. Además, se destaca la posición de liderazgo de Chile en las exportaciones mundiales de salmón a China. La amplia variedad de productos perecederos exportados refleja la versatilidad y el enfoque estratégico de Rhenus para atender a diversos mercados internacionales.

La creciente demanda de alimentos frescos en China es evidente, con un aumento constante en las importaciones de productos frescos por vía aérea y marítima. Rhenus Greater China, fundada en 2002, ofrecerá servicios especializados de transporte de productos frescos y congelados a temperatura controlada con rutas que abarcan desde China a Europa, Latinoamérica y otras partes de Asia.

Este nuevo servicio especializado cuenta con el respaldo del equipo de Rhenus North-West Europe, que opera una división especializada en productos frescos desde 1921. Estratégicamente ubicada cerca de importantes hubs logísticos aéreos y marítimos, esta división se extiende por varios países europeos. El equipo de Rhenus Fresh comparte las mejores prácticas y procesos de calidad con los especialistas de China y Asia para garantizar la integridad de los productos durante su transporte.

Rhenus Fresh se ha centrado en las rutas comerciales entre Europa y China, Norteamérica, Sudamérica y África, además de las conexiones desde China hacia Europa, Latinoamérica y Asia. La expansión de sus servicios de carga fresca se produce después de la adquisición de BLU Logistics por parte de Rhenus, fortaleciendo su presencia en América Latina y China.

Salir de la versión móvil