El Puerto de Sevilla ha recibido tres buques de grandes dimensiones en las últimas horas

Han llevado a cabo sus operaciones portuarias en diferentes muelles bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria

El Puerto de Sevilla ha recibido tres buques de grandes dimensiones, el último con más de 150 metros de eslora, que han llevado a cabo sus operaciones portuarias en diferentes muelles bajo la supervisión de la Autoridad Portuaria. El buque LOLO GATE, con una eslora de 167 metros, ha cruzado esta mañana la Esclusa ‘Puerta del Mar’ con destino al Muelle de Tablada. A poca distancia, en el Muelle Norte de la Dársena de Batán, se encuentran los buques USG ZURICH, con 166 metros de eslora, y el MOAYAD Y, con 154.5 metros.

El LOLO GATE y el MOAYAD Y están dedicados a la gestión de graneles sólidos destinados al sector agroalimentario, mientras que el USG ZURICH está llevando a cabo la descarga de materiales siderúrgicos. Está previsto que el USG ZURICH parta del Puerto de Sevilla en la mañana del miércoles. Además de estos tres buques de grandes dimensiones, el Puerto de Sevilla también tiene atracado en el Muelle del Centenario al CANARIAS EXPRESS, con una eslora de 145 metros, que está realizando diversas operaciones desde la Terminal Marítima del Guadalquivir.

Por otro lado, en el contexto del IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, la Armada Española ha atracado el patrullero ‘Vigia’ en el Muelle Delicias. Este buque, con una eslora de 69 metros, estará abierto a visitas hasta el 4 de octubre en los siguientes horarios: de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 18:00.

Es importante destacar que el Puerto de Sevilla desempeña un papel estratégico en Europa. Forma parte de la Red Básica (Core Network) y se encuentra en el corredor Mediterráneo de la Red Transeuropea de Transporte (TEN-T), así como en el corredor Atlántico junto a la vía navegable del Guadalquivir. Estas vías navegables interiores, como la Eurovía del Guadalquivir, son reconocidas por Europa como modos de transporte altamente eficientes y sostenibles dentro de las cadenas logísticas, junto con el ferrocarril.

El transporte de mercancías por vía navegable directamente hacia el interior del territorio contribuye de manera significativa a la reducción del tráfico pesado por carretera y, por ende, de las emisiones de CO2. En el caso del Puerto de Sevilla, un buque de tamaño medio que transporta aproximadamente 5,000 toneladas hasta el interior del territorio supone la reducción de las emisiones equivalentes a cerca de 227 camiones, lo cual es coherente con las metas establecidas en el Pacto Verde Europeo de promover el traslado del transporte de mercancías desde la carretera hacia las vías navegables interiores y el ferrocarril.

Salir de la versión móvil