Sevilla acoge el IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval

Tiene como objetivo servir de puente marítimo hacia el futuro entre las dos orillas del Atlántico

Sevilla acogerá, del 3 al 5 de octubre, el IV Congreso Iberoamericano de Ingeniería Naval, un evento que reunirá a más de 350 especialistas y representantes de distintos sectores relacionados con la industria naval y marítima. Organizado por el IPIN Américas (Instituto Panamericano de Ingeniería Naval) y la Cátedra Ghenova-Universidade de La Coruña, el congreso abordará temas críticos como la ingeniería naval, el futuro del sector y su impacto en la sociedad y el medio ambiente.

La inauguración del evento correrá a cargo de Jorge Paradela Gutiérrez, consejero de Política Industrial y Energía de la Junta de Andalucía. Al día siguiente, se llevará a cabo un encuentro sobre Economía Azul, en el que participarán representantes de clústeres marítimos europeos y Ramón Fernández-Pacheco, consejero de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul. La clausura incluirá una cena de gala y la entrega de la primera edición de los «Premios Iberoamericanos de Economía Azul» en Los Reales Alcázares de Sevilla.

Presidido por S.M. el Rey D. Felipe VI, el comité de honor del congreso tiene como objetivo establecer un puente marítimo hacia el futuro entre los países de la comunidad iberoamericana. En un contexto en el que los océanos se perfilan como fuentes cruciales para el desarrollo sostenible, la comunidad iberoamericana buscará fortalecer su papel en los desafíos y oportunidades que presenta el sector marítimo y naval.

Dentro del programa del congreso, la Armada ofrecerá un acompañamiento especial con la presencia del patrullero de altura “Vigía”, que navegará por el río Guadalquivir. Este patrullero es uno de los cuatro de la clase «Serviola», construidos en 1991 en el astillero de Ferrol y puestos en servicio en abril de 1992.

Finalmente, el evento se extenderá el 5 de octubre a Ferrol, donde los congresistas tendrán la oportunidad de visitar el campus industrial local, la factoría de Navantia y la construcción de la nueva fragata F110, así como el Museo de la Construcción Naval y la factoría de FENE.

Salir de la versión móvil