Los nuevos barcos del Grupo Grimaldi unen Bilbao con los puertos del norte de Europa

Su capacidad de carga es de hasta 420 semirremolques o 2.500 vehículos

En las instalaciones de la terminal de la empresa Toro y Betolaza en el Puerto de Bilbao, la naviera Finnlines, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha llevado a cabo la presentación oficial de sus buques ro-ro híbridos Ultra Green de la serie Finneco. Estos buques son reconocidos por su eficiencia y sostenibilidad, siendo considerados unos de los más ecológicos a nivel mundial, y operan en el Norte de Europa.

Los buques de la serie Finneco establecen conexiones semanales entre Bilbao y varios puertos europeos, incluyendo Zeebrugge y Amberes en Bélgica, Helsinki y Hanko en Finlandia, y Paldiski en Estonia. Además, conectan con otros puertos en el Reino Unido, Suecia y Noruega a través de Zeebrugge.

Durante el evento, el Managing Director de Toro y Betolaza, Gorka Zabala, dio la bienvenida a los asistentes. El director de Relaciones Institucionales del Grupo Grimaldi, Miguel Pardo, presentó las ventajas de estos buques en términos de capacidad y reducción de la huella de carbono en la cadena logística. También se discutieron los desafíos futuros que enfrenta la industria del transporte marítimo.

El evento contó con la participación de destacados representantes, como Yves de Larivière, Director en Antwerp Euroterminal, quien habló sobre la importancia estratégica de los puertos en la cadena de suministro global, y Evelyne Duthieuw, Commercial Manager de PSA Zeebrugge, quien compartió su experiencia en gestión portuaria.

Sebastiano Cirnigliaro, Senior Sales Manager de Grimaldi Group, enfatizó la inversión continua del grupo para mejorar la eficiencia y competitividad de su flota. Esto incluyó la actualización y modernización de los buques con scrubbers y la expansión de la capacidad de carga.

Ricardo Barkala, presidente de la Autoridad Portuaria de Bilbao, destacó el compromiso de Grimaldi con el puerto y la promoción de la industria marítima sostenible. Además, resaltó la apuesta por la innovación y la sostenibilidad en el puerto, incluyendo planes de transición energética, como la electrificación de los muelles.

Los buques gemelos «Finneco I,» «Finneco II,» y «Finneco III» representan el compromiso de Finnlines y Grimaldi con la sostenibilidad y la innovación. Estos buques híbridos ro-ro Eco Class incorporan tecnologías avanzadas, como sistemas de baterías de litio para maniobras sin emisiones y reducción de ruido, paneles solares para electricidad sostenible, sistemas Promas Lite para eficiencia energética, y diseño optimizado para reducir el consumo de combustible. Con una capacidad de carga versátil, son una herramienta eficiente para el transporte de mercancías generales y componentes eólicos.

Salir de la versión móvil