La Fundación Valenciaport celebra un curso de formación para directivos brasileños

Formarán a los participantes en temáticas como planificación, estrategia y calidad portuaria; competitividad portuaria, operaciones y gestión medioambiental

La Fundación Valenciaport acoge esta semana el curso «Certificado Internacional en Estrategia y Gestión Portuaria», con la participación de 21 directivos brasileños de entidades portuarias y empresas del sector. La iniciativa es fruto de una colaboración con la Asociación Brasileña de Terminales Portuarios (ABTP).

Inaugurado el día por Antonio Torregrosa, director general de la Fundación Valenciaport; Francesc Sánchez, director de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV); y Claudia Borges, directora ejecutiva de la ABTP, el programa tiene como finalidad abordar la situación actual y las tendencias emergentes de la industria portuaria. Asimismo, se dará especial énfasis a las prácticas exitosas y proyectos innovadores impulsados por la Fundación Valenciaport, la APV y las empresas que conforman el clúster portuario valenciano.

El contenido académico del curso se extiende a lo largo de una semana e incluye módulos sobre planificación, estrategia y calidad portuaria; competitividad y operaciones portuarias; gestión medioambiental y sostenibilidad; transformación digital; y aspectos de seguridad, incluida la ciberseguridad.

No sólo se limita a la formación teórica, el curso también contempla visitas técnicas a diversas instalaciones, como el Puerto de Valencia, la terminal de contenedores CSP Valencia (Grupo Cosco), la terminal de graneles Temagra, Valencia Terminal Europa de carga rodada, las instalaciones de Saggas, el Centro de Control Portuario y el sistema de seguridad Megaports.

La ceremonia de clausura del curso, programada para hoy, estará presidida por Ana Rumbeu, directora de Formación de la Fundación Valenciaport, y Jonas Mendes, Consultor Senior en Innovación y Estrategia Portuaria. En la misma, se llevará a cabo la entrega de diplomas a los participantes.

La realización de este curso se presenta como una oportunidad para estrechar lazos con el sector portuario brasileño e identificar posibles áreas de colaboración, que podrían abarcar desde el desarrollo portuario y la gestión de calidad, hasta la adopción de nuevas tecnologías y la sostenibilidad ambiental.

Salir de la versión móvil