El Puerto de Sevilla impulsa su rol estratégico como plataforma logística

El V Encuentro Andaluz de Logística, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección y en colaboración con la Autoridad Portuaria de Sevilla, ha servido para difundir proyectos fundamentales como la autopista ferroviaria Sevilla-Madrid

La Autoridad Portuaria de Sevilla (APS) ha participado en el V Encuentro Andaluz de Logística, organizado por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), con el propósito de fortalecer su posición estratégica como plataforma logística. El evento contó con la asistencia de aproximadamente 150 representantes del sector.

El presidente de la APS, Rafael Carmona, ha detallado los principales proyectos en curso en el Puerto de Sevilla, con el objetivo de mejorar la actividad logística en sus instalaciones. Entre estos proyectos, se destacan la Autopista Ferroviaria Sevilla-Madrid y las nuevas conexiones marítimas con otros centros logísticos de la región.

En el marco de este encuentro, el director general de la APS participó en una mesa redonda sobre Autopistas Ferroviarias en Andalucía, junto a representantes de ADIF, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y otras compañías logísticas.

Asimismo, Manuel González, jefe de Departamento de Desarrollo de Negocio de la APS, presentó la Estrategia Logística del Puerto de Sevilla, destacando tanto los proyectos ya adjudicados en materia de infraestructuras, como el nuevo acceso ferroviario, como las iniciativas en fase de desarrollo, como las mencionadas conexiones marítimas con otros centros logísticos.

El Puerto de Sevilla se caracteriza por ser el único puerto marítimo de interior en España. Esta singularidad, junto con su ubicación geográfica en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de un millón y medio de habitantes, le confiere una posición estratégica como plataforma logística.

El puerto opera de manera sincromodal, lo que significa que buque, tren y barco están alineados para facilitar un intercambio eficiente de mercancías y graneles en sus 850 hectáreas de superficie. Este espacio desempeña un papel fundamental en el desarrollo logístico e industrial de la zona. Además, el Puerto de Sevilla se posiciona estratégicamente para la Unión Europea y cuenta con seis terminales concesionadas, tres muelles públicos y más de 4.000 metros de atraque.

Salir de la versión móvil