Carles Anglada, nuevo director del World Trade Center Barcelona

La nueva dirección del WTCB ejecutará la transformación del complejo iniciada a principios de año con el objetivo de conectar aún más el edificio con su entorno y crear nuevos espacios abiertos a la ciudadanía

El Consejo de Administración del World Trade Center Barcelona (WTCB) ha designado a Carles Anglada como nuevo director general de la sociedad, que tomará las riendas de la organización, sucediendo a Federico Ricart, quien ha sido director general de la entidad desde 2004.

Anglada es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Barcelona (UPC), y cuenta con estudios en gestión por IESE y Esade. Su trayectoria profesional abarca roles en la Dirección General de empresas multinacionales y en la Administración Pública. También ha fungido como Profesor de Mercados Financieros en la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

La nueva dirección de WTCB tiene como objetivo llevar a cabo la transformación del complejo inmobiliario, que comenzó a principios de este año. El plan incluye una mayor integración del edificio con su entorno y la creación de nuevos espacios al aire libre destinados tanto a actividades comerciales como recreativas. Dicha transformación se alinea con los esfuerzos para renovar el Moll Barcelona, especialmente en el contexto de la próxima celebración de la Copa América de Vela.

World Trade Center Barcelona, S.A. S.M.E. es una sociedad en la que el 76% de las participaciones pertenecen al Port de Barcelona. El complejo aloja mayoritariamente las oficinas de esta entidad en su edificio Este. El 24% restante del capital social es propiedad de la empresa FCC.

Este nombramiento se suma a una serie de cambios directivos que han tenido lugar este año en las empresas del Grupo Puerto de Barcelona, incluyendo CILSA, Gerencia Urbanística Port Vell, World Trade Center de Barcelona y Fundación BCN Port Innovation. Estas renovaciones en la estructura directiva buscan dotar a las empresas de nuevos perfiles profesionales capaces de enfrentar futuros desafíos.

En el caso de CILSA, Jordi Guerrero ha sido nombrado nuevo director general, mientras que David Pino asumirá la dirección de la Gerencia Urbanística Port Vell. Ambos cuentan con una sólida experiencia en sus respectivos campos. En la Fundación BCN Port Innovation, los nuevos nombramientos incluyen a Catalina Grimalt como subdirectora y a Miquel de la Mano como director técnico.

Salir de la versión móvil