FEMCA demandan eficacia en el acceso de las pymes del metal a las ayudas europeas

La federación celebra su asamblea anual y aprueba le memoria y el cierre del ejercicio

El presidente de la Federación de Empresas del Metal de Cádiz (FEMCA), Diego Chaves, ha hecho un llamamiento a las administraciones públicas en busca de soluciones ante lo que describe como «ineficiencia en la distribución de ayudas y subvenciones europeas a las pymes», señalando la burocracia como uno de los principales obstáculos en este proceso. Chaves también destacó la falta de adaptación de estas ayudas «a la realidad de empresas como las que componen el sector del metal».

La declaración de Diego Chaves ha tenido lugar durante la asamblea general ordinaria de FEMCA, celebrada en la sede de la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC). En esta reunión, se contó con la presencia de representantes de diversas asociaciones miembro de FEMCA, que incluyen la Asociación de Comercio del Metal, la Asociación de Empresas de Fontanería, Climatización, Gas y afines, la Asociación Provincial de Industrias del Metal, la Asociación Provincial de Talleres de Reparación del Automóvil, la Asociación Provincial de Talleres Electrónicos Oficiales, la Asociación de Empresarios de Puertas Automáticas, la Asociación de Instaladores de Telecomunicaciones y la Asociación Provincial de Recambios para Automóviles.

En su intervención, Diego Chaves anunció su intención de liderar una candidatura en las próximas elecciones de FEMCA, programadas para el 5 de octubre, con el propósito de abordar los desafíos que enfrenta el sector empresarial y promover un diálogo social constante.

En la clausura de la reunión anual, el presidente de CEC, Javier Sánchez Rojas, hizo un llamamiento al «diálogo permanente, estable y de largo alcance» para que las empresas y los trabajadores no sean vistos como contrapartes en una negociación, sino como aliados con un objetivo común. También subrayó la importancia de que la sociedad en su conjunto comprenda los riesgos a los que se enfrentan las empresas del sector del metal, una preocupación que se ha venido manifestando durante varios meses.

La asamblea general aprobó por unanimidad los puntos del orden del día, que incluyeron la revisión de la memoria anual, el informe del presidente, el cierre del ejercicio anterior y la presentación de los presupuestos. Al finalizar la reunión, se llevó a cabo la entrega de distinciones a las empresas que han estado asociadas a FEMCA durante 25 años, reconociendo su larga trayectoria y contribución al sector. Entre las empresas distinguidas se encuentran Cerrajería Naranjo, Tres Caminos, Moncobra, Montajes Cambel, Montajes Cambel Europa, Juan Rodríguez Bernal, Taller Andrés y Tincasur.

Salir de la versión móvil