Las tres principales navieras del Estrecho ponen sus flotas a disposición de la ayuda a Marruecos

Las tres navieras han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí, comprometiéndose a facilitar y canalizar todas las necesidades que sean requeridas por las autoridades y organizaciones no gubernamentales

Las navieras FRS Iberia, Baleària y Naviera Armas Trasmediterránea han establecido una colaboración prioritaria en el transporte de equipos de emergencia, rescatistas y personal de protección civil hacia Marruecos, en respuesta al devastador terremoto que sacudió la provincia de Al Hauz. Estas empresas se han comprometido a estar a disposición de las autoridades marroquíes, españolas y francesas en esta labor humanitaria.

Las tres navieras han expresado su solidaridad con el pueblo marroquí, comprometiéndose a facilitar y canalizar todas las necesidades que sean requeridas por las autoridades y organizaciones no gubernamentales involucradas en las labores de ayuda.

FRS ha puesto todos sus buques con destino a Marruecos a disposición de los equipos de rescate y las autoridades sanitarias, ofreciendo transporte gratuito y prioridad en el embarque.

Por su parte, Baleària ha movilizado un equipo de voluntarios de las Islas Baleares, compuesto por agentes civiles y perros de rescate, hacia Marruecos, así como un equipo de bomberos de Zaragoza que ha embarcado en Algeciras con destino a Tánger Med. La empresa se encuentra en constante comunicación con las autoridades marroquíes desde el sábado, con el propósito de coordinar y agilizar el traslado de personal, dispositivos sanitarios y material humanitario a través de todas sus rutas.

Desde el inicio de la tragedia, Naviera Armas Trasmediterránea ha ofrecido toda la capacidad de su flota de buques que operan en la región del Estrecho y el Alborán, en rutas hacia Marruecos, en particular en las líneas Algeciras-Tánger Med y Almería-Nador. La compañía otorga prioridad absoluta para el embarque de ambulancias, bomberos y equipos de rescate, asegurando que la ayuda desde suelo español llegue a territorio marroquí con la máxima prontitud.

Salir de la versión móvil