Maersk y Amazon renuevan su alizanza para el transporte marítimo con biocombustibles

Acuerdan el transporte sostenible de 20.000 contenedores FFE

Maersk y Amazon han firmado un acuerdo para el período 2023-2024 que abarca el transporte de 20.000 contenedores FFE (Forty-Foot Equivalent) utilizando biocombustible verde. La operación se realizará a través del servicio ECO Delivery de Maersk. Este marca el cuarto año consecutivo en que ambas entidades colaboran en iniciativas que buscan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el transporte marítimo.

Según estimaciones de Maersk, el uso de este biocombustible podría resultar en una disminución de 44.600 toneladas métricas de CO2e en comparación con el uso de combustible búnker estándar. Esta cifra es aproximadamente equivalente a la emisión de 50 millones de libras de carbón quemado.

Adam Baker, vicepresidente de Transporte Global en Amazon, ha declarado que «estamos orgullosos de colaborar con Maersk, signatario del Climate Pledge y líder en logística de envío, en soluciones viables para descarbonizar el transporte marítimo. Estamos entusiasmados de tener contenedores en el primer buque alimentador de Maersk habilitado con metanol y de continuar usando su biocombustible».

ECO Delivery, el producto de Maersk, ofrece una reducción de emisiones verificadas externamente, sin requerir medidas compensatorias como la compensación de carbono. Este año, Amazon se beneficiará de una nueva característica de ECO Delivery que incorpora el uso de metanol verde además del biodiésel como segundo combustible verde en su flota.

El sistema de ECO Delivery utiliza datos primarios en su metodología para calcular con mayor precisión el ahorro de emisiones, incluyendo gases de efecto invernadero además del CO2. Este producto también ofrece estabilidad en los precios y no está ligado al mercado de combustibles fósiles.

Narin Phol, presidente en Norteamérica de AP Moller – Maersk, ha afrimado que «el historial de Amazon a lo largo de los años en garantizar un transporte marítimo sostenible, sin importar el clima empresarial, es testimonio de sus contribuciones a la construcción de un futuro mejor. Compartimos un objetivo común con Amazon de reducir nuestras emisiones totales de GEI a cero neto para 2040. Como cofirmantes del Compromiso Climático, debemos crear constantemente nuevas oportunidades para hacer de esta una década de acción. Descarbonizar el transporte marítimo es un paso importante que debe combinarse con muchos otros para proteger nuestro futuro».

Salir de la versión móvil