Cosco Shipping Lines ha anunciado la recuperación de la escala del puerto de Algeciras en la ruta de su servicio AEU2, que establece una conexión marítima entre el Extremo Oriente y el norte de Europa vía Mediterráneo. Concretamente, este servicio conecta directamente España con Malasia en 19 días y con Corea del Sur en 29 días, facilitando además las importaciones españolas con origen en los principales puertos asiáticos.
En la rotación west bound (Asia-Europa), el itinerario del servicio incluirá los siguientes puertos: Busan, Ningbo, Shanghai, Yantian, Singapur, Port Klang, Algeciras, Le Havre, Dunkerke, Rotterdam, Wilhelmshaven y Hamburgo.
Por su parte, en la dirección east bound (Europa-Asia), la secuencia de puertos será: Hamburgo, Wilhelmshaven, Rotterdam, Dunkerke, Le Havre, Algeciras, Port Klang, Busan, Ningbo, Shanghai y Yantian.
El servicio AEU2 destaca por su rapidez, permitiendo una conexión directa entre España y Malasia (Port Klang) en 19 días, y entre España y Corea del Sur (Busan) en 29 días. Asimismo, el servicio facilita las importaciones españolas procedentes de los principales puertos asiáticos, con tiempos de tránsito que varían desde los 18 días desde Singapur a Algeciras, hasta los 22 y 27 días desde Yantian y Shanghai, respectivamente.
La primera escala en dirección east bound en la terminal TTI del puerto de Algeciras está programada para el 18 de octubre.
En cuanto a las características de los buques, se ha confirmado que en el servicio AEU2 de la Ocean Alliance operan portacontenedores con una capacidad que supera los 22.000 TEUs.