La Autoridad Portuaria de Cartagena incorpora dos nuevos vehículos eléctricos a su flota

Contribuirán a seguir reduciendo las emisiones de carbono como resultado del compromiso de la Autoridad Portuaria con la neutralidad climática

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha incorporado dos vehículos eléctricos Kia Nilo a su parque móvil, mediante la modalidad de renting. Estos se suman a los 11 vehículos eficientes existentes de un total de 32 automóviles, los cuales incluyen un GLP, 1 eléctrico, 4 híbridos y 5 GNC, en línea con su compromiso de alcanzar los objetivos marcados por la Agencia 2030 de Desarrollo Sostenible.

Este avance en la flota de vehículos se enmarca en los esfuerzos de la Autoridad Portuaria por impulsar la movilidad eléctrica en Cartagena y acelerar su camino hacia la neutralidad de emisiones de dióxido de carbono. La incorporación de estos dos vehículos eléctricos significará una reducción en las emisiones de dióxido de carbono del 60 por ciento, contribuyendo a una flota automovilística compuesta en un 40 por ciento por vehículos eficientes. Este porcentaje se incrementará de manera gradual con futuras incorporaciones.

En este contexto, la sostenibilidad emerge como un pilar clave para la Autoridad Portuaria de Cartagena, presente en todas las acciones que desarrolla. El Plan Estratégico de Sostenibilidad de la entidad apuesta por un modelo de puerto más verde, inteligente y socialmente responsable.

A principios de enero de 2023, la Autoridad Portuaria puso en funcionamiento dos vehículos híbridos auto recargables modelo Toyota Yaris Cross. Además, se continúa trabajando en la instalación de más puntos de recarga en las instalaciones portuarias, fortaleciendo así el soporte para los vehículos eléctricos.

Salir de la versión móvil