El puerto de La Coruña superará las 145 escalas de cruceros y recibirá alrededor de 250.000 pasajeros

El puerto gallego ha recibido la primera escala en la ciudad del "Norwegian Getaway"

El Puerto de La Coruña ha recibido la primera escala en la ciudad del «Norwegian Getaway», un buque de 325 metros de eslora, perteneciente a la compañía americana Norwegian Cruise Line, construido en 2014. Procedente de Vigo, el barco arribó al muelle de Trasatlánticos antes de partir rumbo a Bilbao.

La llegada del «Norwegian Getaway» fue recibida con una ceremonia tradicional, en la que el presidente de la Autoridad Portuaria y otros representantes, incluyendo el Consorcio de Turismo, las fuerzas de seguridad y la consignataria Rubine, asistieron a una recepción ofrecida por el capitán del buque. Durante este encuentro, se realizó el intercambio de metopas como símbolo de bienvenida.

El crucero llegó con 4.650 pasajeros y 1.560 tripulantes, marcando el inicio de un mes de agosto excepcional para el Puerto de La Coruña, que prevé un total de 16 escalas de cruceros en sus muelles. Entre las fechas más destacadas, el sábado 12 de agosto se producirá una doble escala de los buques «Vista» y «Spirit of Discovery», mientras que el día 15 coincidirán el «Norwegian Getaway», el «Queen Victoria» y el «Mein Schiff 1».

El presidente de la Autoridad Portuaria, Martín Fernández Prado, destacó la importancia económica que representan los cruceros para la ciudad, estimando que dejarán un retorno económico de más de 20 millones de euros. Además, resaltó el compromiso tanto de las navieras como de los puertos con la sostenibilidad y la reducción de emisiones, promoviendo el uso de combustibles bajos en carbono. En este sentido, el Puerto de La Coruña ya se encuentra trabajando en un proyecto para electrificar el muelle de Trasatlánticos, lo que permitirá que los buques puedan apagar sus motores durante su estancia en el puerto, minimizando así su impacto ambiental.

Con miras al futuro, se prevé que el año 2023 supere las 145 escalas de cruceros y recibirá alrededor de 250.000 pasajeros, lo que marcará un nuevo récord para el puerto y consolidará su posición como un destino de referencia en el circuito de cruceros internacionales.

Salir de la versión móvil