Las obras de duplicación del Acceso Sur al Puerto de Algeciras obligan a modificar el tráfico de la zona

Se cortará el tráfico de la N-350 entre la barriada de El Saladillo (p.k. 0+700) y la glorieta de Varadero (p.k. 1+300).

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras de duplicación de la carretera N-350 en su acceso sur al puerto Bahía de Algeciras, que están financiadas por los fondos europeos NextGenerationEU. Debido a ello, y para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios será necesario el corte total de esa vía entre los puntos kilométricos (PP.KK.) 0+700 y 1+300; desde la intersección con la barriada del Saladillo a la glorieta de Varadero. El corte se hará efectivo a partir del miércoles 2 de agosto a las 00:00 h (martes noche) y tendrá una duración estimada de 4 meses.

Con el fin de mantener la fluidez del tráfico durante el periodo de corte, se ha habilitado un desvío alternativo a través de la calle Paco de Lucía para todos los vehículos, excepto aquellos que transporten mercancías peligrosas y los transportes especiales. Es importante tener en cuenta que los vehículos pesados con un peso superior a 20 toneladas no podrán utilizar este desvío entre las 21:00 h y las 7:00 h, pero sí tendrán acceso durante el resto del día, desde las 07:00 h hasta las 21:00 h.

Para los vehículos que se encuentren restringidos en su paso a través del desvío, se contempla un itinerario alternativo de acceso al Puerto de Algeciras mediante las salidas 1116B (procedencia Málaga) y 1117A (procedencia Cádiz) de la autovía A-7. Cabe destacar la importancia de informar sobre la limitación de gálibo existente (4,70 m) en el túnel de acceso norte al puerto a través de la carretera N-357.

En cuanto a las características de la actuación, esta consiste en la remodelación de los enlaces existentes entre la N-350 y la N-340, así como con la autovía A-7. Además, contempla la duplicación de las carreteras N-340 y N-350 y un acceso viario exclusivo al Puerto de Algeciras. Asimismo, se llevará a cabo la reordenación y mejora de los accesos a los polígonos industriales cercanos.

La longitud total de la actuación es de 4.734 metros y se divide en dos ejes principales. El primero de ellos es la Nueva N-340 y la Variante de la Barriada de Los Pastores, con una extensión de 2.700 metros. El segundo eje corresponde a la Duplicación de la N-350, que alcanza una longitud de 1.834 metros.

Actualmente, los trabajos se centran principalmente en el Eje 1 de actuación, y el corte de la N-350 obedece a la necesidad de abordar la actuación en su Eje 2 en una primera fase. Una vez finalizada esta etapa, dará comienzo la segunda fase, en la cual se llevará a cabo la ejecución del resto del tramo de la N-350, comprendiendo desde la Intersección de la Barriada del Saladillo hasta el Enlace entre la N-350 y la N-340/A-7.

Salir de la versión móvil