El Centro Portuario de Empleo de Valencia ha dado un paso más en la mejora de la seguridad y salud de sus más de 1.500 trabajadores al incorporar una nueva ambulancia a su dotación de medios sanitarios. La ambulancia, de última generación, cuenta con tecnología de vanguardia para combatir la siniestralidad laboral y garantizar la comodidad y bienestar de los pacientes durante su traslado.
La nueva ambulancia ha sido adquirida a Valenciana de Emergencias Médicas, la concesionaria del servicio, y cuenta con diversas características que la convierten en una herramienta de vital importancia para el centro. Entre sus prestaciones destacan el cuadro luminoso de emergencia de LEDS de alta visión, que facilita su localización de forma visual en situaciones de emergencia.
En cuanto a la parte asistencial, la ambulancia dispone de una bancada de última generación, junto a una camilla que puede soportar hasta 250 kg, diseñadas para absorber las vibraciones y garantizar el confort del paciente durante el traslado. Además, se ha incorporado un sistema de calienta sueros para la época invernal, así como aire acondicionado activado por turbina y climatizador para mantener una cabina asistencial óptima en cualquier condición climática. Los paneles de sujeción de los equipos de electromedicina son individuales, lo que facilita su movimiento para asistir al paciente de manera eficiente.
El compromiso del centro con la seguridad laboral ha dado frutos, ya que lograron reducir en un 13% el número de accidentes laborales durante el año 2022 en comparación con el ejercicio anterior. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo del área de Prevención y Seguridad en el Trabajo junto al Comité de Seguridad y Salud.
Además, el Centro Portuario de Empleo de Valencia ha obtenido con éxito la auditoría de mantenimiento de la certificación ISO 45001, que acredita su eficaz sistema de seguridad y salud en el trabajo. Esta norma especifica los requisitos para establecer un sistema de gestión de seguridad y salud en las organizaciones, protegiendo la salud de los trabajadores y gestionando la seguridad en los puestos de trabajo. La certificación en ISO 45001 demuestra el compromiso de la empresa con un entorno laboral seguro y saludable, beneficiando tanto a la organización como a sus empleados.