APBA y Ayuntamiento de Tarifa mantienen un encuentro de trabajo

Ambas instituciones han mostrado su satisfacción por la iniciativa "Tarifa 20-20"

El Alcalde de Tarifa, José Santos Perea, y el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, han celebrado hoy una reunión para fortalecer su cooperación mutua y discutir los proyectos en curso. En este primer encuentro, Landaluce, junto con el director general de la APBA, José Luis Hormaechea, y Juan Antonio Patrón, jefe del Área de Desarrollo Sostenible de la APBA, manifestaron su entusiasmo por la iniciativa “Tarifa 20-20”.

La APBA impulsa este proyecto para conmemorar el vigésimo aniversario de la declaración de la frontera exterior de Europa en un puerto de Tarifa que ha atendido a más de 20 millones de pasajeros.

El alcalde de Tarifa, José Santos, ha resaltado la evolución y el desarrollo alcanzados en las últimas dos décadas, destacando la importancia de las instalaciones portuarias como un activo vital que impulsa la economía de Tarifa. Además, ha enfatizado en la necesidad de que ambas instituciones trabajen de la mano, ya que Tarifa lo requiere.

El Ayuntamiento de Tarifa ha puesto especial énfasis en el proyecto de recuperación ambiental y puesta en valor del litoral de la Caleta. Esta iniciativa permitirá el acceso y disfrute de la costa desde el paseo del Miramar hasta la rehabilitada antigua Casa del Náufrago. El gobierno local ha resaltado hoy la singularidad e importancia de esta propuesta, que brindará una experiencia única en el disfrute del litoral.

Durante la reunión, también se ha abordado el tema de la innovación y el reciente proyecto anunciado por la APBA para modernizar el equipamiento eléctrico del puerto con criterios de sostenibilidad y economía azul. Gerardo Landaluce, presidente de la APBA, ha enmarcado esta iniciativa en el objetivo de hacer del enlace Tarifa-Tánger una conexión marítima más sostenible en general.

Además, se han analizado otras obras, como la mejora de la iluminación de la calle que conduce a la playa Chica y el acondicionamiento del acceso al recinto portuario en la calle Alcalde Juan Núñez. Estos proyectos se llevarán a cabo una vez finalizada la temporada veraniega y concluida la Operación Paso del Estrecho. Ambos responsables han destacado la coordinación y el buen desarrollo del dispositivo activado para este fin.

Salir de la versión móvil