Andalfrío ha participando indirectamente en las maniobras militares conocidas como «African Lion», al proporcionar soporte logístico a las fuerzas armadas de los Estados Unidos. Con su base ubicada en el Puerto de Sevilla, las instalaciones de Andalfrío han sido clave en la recepción, a lo largo del mes de mayo, de vehículos, contenedores y otro material militar procedente de los Estados Unidos.
En total, cerca de veinte vehículos y la misma cantidad de contenedores llegaron en 39 camiones provenientes de diversas bases ubicadas en Centroeuropa. Entre el material militar se pudieron observar camiones cisterna, palas, vehículos todo terreno, vehículos de mando y vehículos de combate, entre otros.
La función principal de Andalfrío ha sido servir como zona de espera, aprovisionamiento y gestión de documentación para los permisos necesarios para que estos convoyes militares pudieran atravesar el Estrecho.
Las maniobras «African Lion» son las de mayor envergadura de su tipo llevadas a cabo en el continente africano, y este año marcan su 19ª edición. Estas maniobras han involucrado principalmente a las fuerzas marroquíes y estadounidenses en la región desértica de Mahbés, y se dieron por concluidas el 18 de junio.