Moldtrans mejora las conexiones en la península ibérica

El Grupo reducirá los tiempos de tránsito, con salidas diarias y la mejora en el seguimiento de los envíos

El Grupo Moldtrans, operador español de transporte terrestre internacional, marítimo, aéreo, distribución nacional, logística, logística de ferias y aduanas, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de distribución a nivel nacional con frecuencias diarias desde todas sus delegaciones en España. Este proyecto tiene como objetivo fortalecer la red logística de la compañía y proporcionar a sus clientes un servicio eficiente y confiable para el transporte de mercancías en todo el territorio nacional.

Según el Observatorio del transporte y la logística en España, el 73% de las mercancías transportadas en el país tienen su origen y destino dentro del territorio nacional. Esto convierte a la distribución nacional en un componente esencial de la cadena de suministro, cuya importancia ha aumentado en los últimos años. Con el crecimiento del comercio electrónico y la creciente demanda de entregas rápidas, contar con un servicio de distribución eficiente se ha vuelto fundamental para el éxito de las empresas.

El nuevo servicio de distribución nacional del Grupo Moldtrans se basa en la creación de una estructura logística que conecta a diario todas las delegaciones de la compañía en la península ibérica. Esta estructura se sustenta en la conexión diaria de las delegaciones de Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante y Sevilla mediante «navetas», que a su vez se vinculan con la red de distribución capilar ya operativa en cada una de ellas. Este sistema de trabajo permite un control exhaustivo de la trazabilidad de las expediciones transportadas dentro de la nueva estructura logística.

Una de las principales ventajas de este nuevo servicio es la reducción de los tiempos de tránsito asociados al transporte de mercancías entre las provincias donde se encuentran ubicadas las delegaciones del Grupo Moldtrans. Anteriormente, estos tiempos variaban según diversos factores, pero con la implementación de la distribución nacional se ha logrado agilizar y optimizar el proceso, reduciendo los plazos de entrega a 24 y 48 horas.

A partir de ahora, el Grupo Moldtrans ofrecerá salidas diarias del servicio de distribución nacional desde todas sus delegaciones en la península ibérica, brindando a sus clientes mayor flexibilidad y rapidez en el envío de sus mercancías. Esta mejora en el flujo de mercancías entre las distintas delegaciones del grupo también tiene un impacto positivo en los servicios de transporte terrestre internacional, marítimo y aéreo, así como en el transporte hacia las Islas Canarias y Baleares. Al fortalecer su red de distribución nacional, la compañía logra una mayor homogeneización de todos sus servicios, ofreciendo a sus clientes una solución integral para sus necesidades logísticas.

Salir de la versión móvil