Garántia renueva su acuerdo con la CEC

El objetivo es apoyar al sector empresarial andaluz y estimular la economía regional mediante la provisión de asistencia financiera a las pymes

Foto: Jaime Martínez

Garántia y las organizaciones empresariales de las ocho provincias andaluzas, incluyendo la Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC), han renovado su alianza de colaboración que han mantenido durante los últimos años. El objetivo de esta asociación es apoyar al sector empresarial andaluz y estimular la economía regional mediante la provisión de asistencia financiera a las pequeñas y medianas empresas (PYMEs) y a los trabajadores autónomos de Andalucía.

Desde 2019, año del primer acuerdo con las organizaciones empresariales andaluzas, Garántia ha movilizado 850 millones de euros en financiamiento para el sector empresarial andaluz, respaldado por las garantías proporcionadas por la Sociedad de Garantía Recíproca andaluza.

Garántia y las asociaciones empresariales han enfatizado el esfuerzo conjunto para promover la economía andaluza en los últimos años, gracias a la colaboración entre Garántia y las distintas asociaciones empresariales andaluzas.

Javier González de Lara, presidente de Garántia, ha resaltado la importancia de esta colaboración con las ocho asociaciones empresariales «para seguir trabajando hacia metas comunes y coordinadas con el fin de lograr una mayor eficiencia en la financiación para todos los empresarios asociados y potenciales».

Por su parte, Javier Sánchez Rojas, presidente de la CEC, ha destacado «las ventajas de la participación de Garántia, como Sociedad de Garantía Recíproca, en las operaciones de financiamiento para PYMEs y trabajadores autónomos de la región. A través de esta colaboración, pueden obtener condiciones altamente favorables para emprender nuevos proyectos y financiar los existentes».

Habiendo establecido una sólida presencia y consolidado su posición, Garántia es actualmente la principal sociedad de avales en España para el financiamiento de trabajadores autónomos, nuevas empresas y el sector agroalimentario. En los últimos años, también se ha destacado por su crecimiento en el número de miembros, alcanzando actualmente los 23.600. La organización opera en el mercado andaluz, con oficinas en las ocho provincias de la región y cuenta con dos sedes principales: una en Sevilla y otra en Granada (con su sede central en la ciudad de Granada y su base operativa en Sevilla).

Con 80 empleados en sus oficinas distribuidas en las ocho provincias andaluzas, Garántia también ofrece servicios a través de su oficina virtual.

Salir de la versión móvil