El viento de levante irrumpe en los primeros días de la Operación Paso del Estrecho

El puerto de Tarifa cerrará esta noche la navegación marítima debido a las previsiones de fuertes vientos.

El viento de levante ha irrumpido en estos primeros días de la Operación Paso del Estrecho, lo que ha provocado que esta noche el Puerto de Tarifa quede cerrado a partir de las 23:00 a la navegación marítima debido a las previsiones de fuertes vientos en el área del Estrecho de Gibraltar.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha confirmado el cierre del puerto tarifeño e informa de la alternativa del Puerto de Algeciras para realizar el tránsito marítimo hacia Tánger a través de las navieras FRS e Intershipping. El Puerto de Tarifa reanudará sus operaciones en cuanto el viento de levante amaine.

Ante la previsión de que aumente, durante este fin de semana, la afluencia de vehículos de la Operación Paso del Estrecho (OPE), la APBA recomienda a los viajeros que cierren los billetes de las navieras y que se presenten en el embarque con antelación suficiente, para evitar largas esperas, ya que tendrán preferencia a la hora de embarcar.

A partir del 15 de junio, cuando se dio inicio oficialmente a la Operación Paso del Estrecho 2023, la situación se encuentra normalizada y no se están presentando demoras significativas. No obstante, se espera que, especialmente durante el domingo, el número de viajeros aumente debido a la próxima celebración de la Fiesta del Sacrificio.

Los días críticos durante la Fase de Salida son el 24, 25, 26 y 27 de junio, los cuales coinciden con las fechas anteriores a la Fiesta del Sacrificio, además del 29, 30 y 31 de julio, y el 1 de agosto. Por otro lado, durante la Fase de Retorno se anticipa que el 29, 30, 31 de agosto y 1 de septiembre serán los días más complicados.

Salir de la versión móvil